top of page

¿Porque contratar a un entrenador personal?

Muchos de vosotros os habréis preguntado algún día de porque no contratar a un entrenador personal. En este articulo os diré algunas de las circunstancias de porque contratarle y a la hora de contratarle que cosas os tenéis que fijar para ver si un entrenador es bueno o malo.

Lo primero cuando vais a contratar a un entrenador personal lo que veis es una imagen de el, si no esta en forma se ve, no porque un entrenador no este en forma no quiere decir que no sepa mas que uno que este en forma pero para mi parecer yo tengo un dicho 'si tu no estas en forma ¿Como vas a poner en forma a tus clientes?' por ejemplo yo si quiero perder peso no contrataría a un entrenador que estuviese gordo.

Cuando habéis contratado a un entrenador personal y os explica un ejercicio, os tiene que saber decir para que es ese ejercicio, que musculo trabaja, a que velocidad de ejecución se debe de realizar el ejercicio, el tiempo de descanso entre series y ejercicios...

Las primeras causas para contratar a un entrenador personal serian las siguientes:

-Si no tenéis mucho tiempo de entrenamiento: El tiempo es oro y si queréis ver resultados pronto tenéis que hacer las cosas bien para ello.

-Si no estas viendo resultados: Normalmente el cuerpo se estanca cuando llevas un año en el gimnasio y necesitas nuevos métodos de entrenamiento y suplementación. Lo ideal es cambiar de rutina de entrenamiento cada semana o como máximo cada mes. Hacerte fotos una vez a la semana en el mismo sitio y a la misma hora viene muy bien para ver los resultados.

-Si no tienes ni idea de como empezar: Mucha gente que quiere meterse en el mundo del fitness pero no tiene ni idea de como empezar, ademas de hacer mal los ejercicios y producir posibles lesiones.

-Estas aburrido de hacer lo mismo: Como he dicho antes, a parte de aburrirse no evolucionas.

-Si buscas un nuevo desafío en tu vida: Esta genial ponerse una meta, por ejemplo en mi caso me hago unas fotos profesionales todos los años en Julio. Pero las metas pueden ser por ejemplo llegar a un peso que tu quieres o llegar a un numero determinado de dominadas.

-Si quieres aprender por tu cuenta: Hay muchas cosas que creías que sabias pero realmente son mitos y estar día a día con un entrenador personal hay muchísimas cosas que aprendes que sin el seria casi imposible que las supieras, por ejemplo estar 6 meses con un entrenador después entrenaras por tu cuenta teniendo una buena base de metodología del entrenamiento.

-Si necesitas esa motivación extra: Hay personas que si no están encima suya no entrenan porque no tienen esa fuerza de voluntad. Yo he tenido que ir a llamar al telefonillo de un cliente todas las mañanas para obligarle a salir a la calle a correr.

-Si tienes una enfermedad o lesión: Los conocimientos de un buen entrenador pueden venirte bien para una rehabilitación de una lesión o enfermedad haciendo los ejercicios apropiados. Teniendo un entrenador viéndote los ejercicios sera imposible hacerlos mal y así lesionarte.

-Si quieres mejorar en un deporte: Si quieres ser mejor que tus compañeros en un deporte tendrás que currartelo y hay muchas técnicas para ello. Desde los deportes de agua hasta lanzamiento de jabalina se puede entrenar en un gimnasio.

-Si quieres supervisión y apoyo o simplemente quieres entrenar en tu casa, sin tener que ir a ningún gimnasio: También hay muchos gimnasios de comunidad de vecinos que no tienen ni siquiera monitor ni nada, ademas allí es un buen sitio porque suele estar vacío y así entrenar a gusto.

En definitiva, el deporte es salud y cuanta mayor salud tengamos mejor nos encontraremos. Con la salud no se juega, así que no esta bien que escatiméis con ello, veo muchos entrenadores personales sin titulación ni experiencia que os pueden hacer mas mal que bien.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page