Eliminar líquidos competición

En este artículo vamos a hablar de la eliminación de líquidos para un campeonato de culturismo o en mi caso una sesión de fotos.

Todo lo que persigue un culturista es que la piel este pegada al musculo y verse muy definido.

Hay que empezar el proceso 6 días mínimo antes del evento, algunas personas lo empiezan 2 semanas antes del evento.

1 Hidratación:

Cuando falten 6 días hay que beber de 3 a 5 litros de agua y mejor entre las comidas. Este agua será mineral con bajo contenido en sodio.

Cuando falten 3 días hay que empezar a beber menos agua gradualmente hasta llegar al último día bebiendo medio litro.

2 Dieta hiperproteica:

Del 6º al 3º día antes del evento se deberá comer muchísima proteína que puede llegar hasta los 4,5 gr por kg de peso corporal magro.

3 Disminución del sodio en la dieta:

Se evitaran alimentos ricos en sodio y sal.

4 Descarga y carga de carbohidratos:

Dentro de los músculos están los depósitos de glucógeno donde se almacena la glucosa, por cada 1gr de glucógeno almacenado se necesitan del orden de 2,8 a 3gr de agua acompañante. Los días 6º al 3º día antes del evento se debe asegurar un vaciado de estos depósitos por medio del entrenamiento exhaustivo y con una disminución gradual del contenido de carbohidratos de la dieta, pudiendo llegar a consumir el día 3º 40gr de carbohidratos.

Los 3 últimos días se incrementara en consumo de carbohidratos en la dieta, hasta representar un 70% el último día. A medida que subes los carbohidratos de la dieta bajaras el consumo de agua hasta reducirla a medio litro al día el ultimo día del evento.

Como los hidratos de carbono necesitan agua para almacenarse como glucógeno cuando se disminuye la cantidad de agua bebida el cuerpo se verá obligado a tomar esa agua de donde haya un excedente, en este caso del tejido subcutáneo

5 Carga de grasa:

Los dos últimos días el aporte de grasa extra (aceite de oliva, onagra, lino, MCT,etc…) se efectuara de forma indiscriminada

6 Aporte de sustancias diuréticas:

Es recomendable durante unos 3 o 4 meses antes del evento tomar algún preparado diurético tipo cola de caballo, té verde o algunas ampollas que venden en las tiendas de nutrición.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square